Blog Medicina de Biorregulación

La Polifarmacia

Se posiciona a la utilización de fármacos en el 3er lugar de causa de muerte a nivel mundial, después de las enfermedades cardiacas y cáncer. En esto esta implícito la toxicidad de los medicamentos y la decisión del médico de generar tratamientos con múltiples fármacos, de tal manera que parece una farmacia el botiquín de los pacientes.

En este aspecto debo mencionar que la mayoría de los médicos no nos detenemos en informarle al paciente de todos los posibles efectos colaterales y adversos del uso de esas sustancias, que en muchas ocasiones el riesgo supera el posible beneficio. Te pongo un ejemplo: ¿Sabías que algunos de los medicamentos usados para el tratamiento de la gastritis causan impotencia sexual? Estoy seguro de que nadie te lo había mencionado. 

Por otro lado, cuando usamos fármacos, bloqueamos la reacción fisiológica normal que se despierta de manera natural en el organismo para recuperar la salud. Esto obliga a tu cuerpo a buscar vías de resolución del problema que pudieran generar otras enfermedades mayores.

Algunas recomendaciones que te daría son: 

  1. Pídele a tu médico que reduzca lo más posible la utilización de fármacos a dosis lo mínimamente necesario, además de preguntar por la posible presentación de efectos colaterales que te debieran poner en alerta. 
  2. No te automediques, la mayoría de los padecimientos son autolimitados, con un poco de paciencia, verás como tu organismo por sí mismo resuelve el problema recuperando la salud.
  3. Ocúpate en prevenir antes que curar, esto tiene que ver con todo tu estilo de vida, que, a la larga, cuando adoptamos costumbres dañinas, traerán consecuencias que te esclavizarán y obligarán a la necesidad de tratamientos prologados.
  4. Por último, busca respuestas alternas, que en múltiples ocasiones resultan más efectivas que los tratamientos convencionales sin ser tóxicas.

Si requieres más información sobre este tema, no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos, buscando resolver tus dudas, brindándote lo mejor para tu salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más
artículos

Redes Sociales

© 2021 All Rights Reserved Dr. Acuña Fadul

Estamos aquí para ayudarte