La sinusitis es una enfermedad que afecta las cavidades que están conectadas con las fosas nasales. Están colocadas a cada lado de la nariz, (maxilar), en el área frontal y detrás de los huesos de la nariz (etmoidales). Su función es servir como caja de resonancia para la voz y humedecer y calentar el aire que inspiramos. Las manifestaciones de la inflamación de estas cavidades, que debieran estar llenas de aire son variadas, entre los principales síntomas son:
Una voz gangosa, dificultad para respirar por la nariz, fatiga rápida al hacer ejercicio, dolor de cabeza, sensación de un peso en la frente, congestión nasal, escurrimiento nasal, inicialmente cristalina y posteriormente de color amarillo verdoso, entre otros.
Las causas son variadas, siendo una de las principales, los padecimientos alérgicos, infecciones y traumatismos, respirar sustancias tóxicas, etc.
Es un padecimiento difícil de tratar, ya que los antibióticos se difunden con dificultad a esas zonas, y a menudo hay poco resultado con los tratamientos convencionales, y con frecuencia se complican con padecimientos del oído medio u otras alteraciones de la cavidad craneana.
En caso de padecer esta enfermedad, te tengo buenas noticias, ya tenemos un tratamiento efectivo para este tipo de problemas, búscanos y con gusto te atenderemos.