Blog Medicina de Biorregulación

Ansiedad

Muchas de las enfermedades físicas que nos acontecen se originan en trastornos mentales y de las emociones. De todas ellas, la más frecuente es la ansiedad. Esta se define como miedo a circunstancias y objetos que normalmente no generan ningún peligro. 

Se calcula que casi 1 de cada 5 personas padece de trastornos de ansiedad. Los síntomas principales son el miedo y la inseguridad. La evolución natural de estas enfermedades, si no se tratan, es hacia la cronificación y el empeoramiento. 

Es frecuente que los trastornos de ansiedad se acompañen de otras enfermedades psiquiátricas, como trastornos afectivos, trastornos de personalidad de tipo ansioso o abuso de tóxicos como el alcohol, tabaco, excitantes y sustancias ilegales. Esta condición de intranquilidad continua es la causa más frecuente de los desórdenes cardiovasculares, gastrointestinales, alérgicos, inmunológicos, endócrinos, etc. 

Sabemos que la ansiedad persistente desempeña un factor muy importante en la productividad del individuo desde el punto de vista laboral, educativo y económico, ya que impide el desempeño eficiente de la persona que la padece.

Es muy importante que, si Ud. o un conocido padece síntomas de ansiedad y otro trastorno psiquiátrico, deberá buscar ayuda profesional. 

Por otro lado, la medicina de biorregulación, ha probado ser una excelente herramienta para tratar estos trastornos, ya sea como tratamiento único o como tratamiento complementario (asociado a la recomendación de su médico). 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más
artículos

Redes Sociales

© 2021 All Rights Reserved Dr. Acuña Fadul

Estamos aquí para ayudarte